Crispina y Molinilla

Crispina & Molinilla es un proyecto que aprovecha las nuevas tecnologías para educar y divertir al mismo tiempo por medio de la música, el juego y el teatro. En Crispina & Molinilla lo más importante son los peques por eso es vital la participación activa de los niños y las niñas, para que puedan formarse una opinión propia de lo que ven y no se conviertan sólo en espectadores pasivos.

El impulso innovador también está presente en los arreglos musicales contemporáneos y actuales que se sitúan en la onda del pop electrónico de última generación.

Inés Alba y Jenni Casado, integrantes de Ardillas Traviesas, son las capitanas de este barco, Aunque no están solas, cuentan con un equipo de asesoras, todas ellas educadoras de la Comunidad de Madrid que supervisan todos los contenidos.

Crispina es una niña traviesa, despistada y muy creativa. Le encanta la música, el cine, el teatro y la literatura. Por eso compone la mayoría de las canciones del canal. Tiene un gato, llamado Tusito, que es igual o incluso más travieso que ella.

Las pasiones de Molinilla son la cocina, los experimentos científicos y las manualidades, y se le dan muy bien. Es bastante resolutiva, responsable y curiosa, le encanta aprender y tener todo muy organizado, aunque también es un poco sabionda.

Ardillas Traviesas ¿Qué es?

Ardillas Traviesas es una filial de Malvadas Ardillas que apuesta por la creación de contenidos destinados al público infantil que combinan el teatro, la música y el juego y tienen un marcado componente pedagógico.

Los primeros proyectos impulsados por esta productora fueron dos musicales originales, con música en directo: una obra interactiva titulada “Detectives al Misterio: Descubriendo el pastel” y el espectáculo navideño “Una Navidad de Cuento”. Dos funciones que apostaron por la renovación formal y estética de los musicales infantiles y se representaron, con éxito de público, en el circuito de salas y teatros de Madrid.

Integrantes

Inés Alba

Es actriz, actriz de doblaje, cantante, locutora y compositora, licenciada en la RESAD. Inés siente una gran devoción por los niños y las niñas. Siempre está pensando en formas originales de divertir, educar y enseñar valores a los más pequeños y lo hace a través de las disciplinas artísticas. Actualmente, la podemos ver en los Teatros Luchana en dos obras para bebés escritas por Irene Soler: "Una Rana en la Luna" y "Una Rana en el Mar". También en un concierto, para grandes audiencias, "Kids Rock Family", donde actúa como presentadora, que cuenta la historia del rock a los niños y niñas. El show está de gira por España, a pesar de la pandemia.

Cómo cantante forma parte del dúo Las Dos En Punto, habituales en la programación de Libertad 8. Su último disco, "Ciudad Lluvia", fue publicado por Dulcimer Songs, la discográfica de Paco Ortega. También ha realizado grabaciones para el espectáculo "Disney On Ice".
Además, podemos escuchar su voz en algunas series de T.V y películas de Netflix, Apple T.V y Movistar, entre otras plataformas

Jenni Casado

Titulada en Educación Infantil especializada en el primer ciclo (0-3 años). Su pasión por los niños y las niñas y la educación en valores viene dada desde pequeña, fomentada gracias al trabajo que se realiza en la Asociación Juvenil Unicornio de San Nicasio, en la que ahora es educadora voluntaria desde 2016 con un grupo de niñas y niños de 7 a 10 años.

También cuenta con la titulación de Monitora de Ocio y Tiempo Libre, ha trabajado con niños y niñas de 3 a 6 años, con la empresa Aebia, y con niños y niñas de 8 a 18 años en campamentos de verano. Jenni ha protagonizado varios espectáculos, entre ellos la obra de teatro infantil “La niña pirata y la isla de plástico”.

Su más profundo deseo es poder seguir dedicándose a la educación. Tiene muy claro que los primeros años de vida son los que forman a las personas, y que se debería prestar más atención a los más pequeños, pues ellos son el futuro.